La historia continua...


Como decía, mi afición crecía notablemente. Tenía muchas ganas de poder hablar con esas personas, pero había varias razones que me lo impedían. La primera y más importante era la de que, devido a las ondas estacionarias (ROE) que puudieran crear esos dos cables, si transmitía, podía quemar la emisora (más adelante explicaré lo que es la ROE y un 'dipolo'), y la segunda razón de notable importancia era que no disponía de INDICATIVO. El indicativo es un conjunto de números y letras con el que un radioaficionado se identifica cuando habla con otro radioaficionado. Está formado por 1 ó 2 letras al principio, que indican el país de origen, le sigue un número, que suele indicar la localizasión exacta y 2 o más letras, que simplemente cada radioaficionado tiene un conjunto de letras distinto. Por ejemplo, el indicativo de un radioaficionado canario será (por ej.) EA8ZZZ. "EA" significa que estamos en España y "8" es el número que le corresponde a Canarias. Para solicitar un indicativo hay que presentarse a un examen en la Jefatura Provincioal de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia correspondiente, y si lo apruebas, ¡ya tienes indicativooo!! El examen consta de 60 preguntas tipo test, 30 de radioelectricidad y electricidad y 30 de reglamentación.
Así que me presenté a ese examen y aprové. Ahora estoy esperando a que me den el diploma.
Desde aquí me gustaría darle las gracias a la personas que me han acompañado en este proceso que son Francisco, de la sección URE de Las Palmas (EA8AAG), a mi padre, por supuesto.
También tengo que agradecer a todas las personas que me han acompañado en mi educación, mis padres, mis profesores, en especial Mónica, Pimpe, Ángeles, Liduvina, Ricardo y Cristina, y también a mis mejores amigos Antonio, Miguel, Emmanuel, Nestor, Borja, Derek y Jose.
Gracias a todos. A partir de ahora, en este blog, a parte de otras cosas, iré explicando poco a poco y con palabras sencillas cosas de radioafición, para que más gente le guste este hobby.

Gracias a todos por dedicar tiempo a leer mi blog.

¡HEMOS GANADOOO! ¡PODEMOOOS!

Ver páginas anteriores (principio de mi historia)

0 comentarios: